sábado, 6 de marzo de 2010

PLANILLAS DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Rompecabezas

Autores/as: Discovery

Dirección electrónica: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/rompecabezas/todos/doki_1/?cc=PE

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano

Nivel Educativo: Primer grado (6 - 7 años)

Objetivo: Desarrollar habilidades en los alumnos.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros


Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos

O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..


Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales

O Matemática
O Lengua
O Tecnología


Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didacticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5

Breve Descripción:

En este software educativo, el alumno desarrollara sus habilidades, creatividad e imaginación ya que el podrá interactuar con el programa, también realizara trabajos en grupo en el cual el socializara.

PLANTILLA DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: ¡Viva el agua!

Autores/as: Discovery

Dirección electrónica: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/mini_juegos/todos/viva_el_agua/

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano

Nivel Educativo: Tercer grado (8 - 9 años)

Objetivo: El alumno desarrollara habilidades, control psicomotriz y visual.

Destinatarios:

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final:
1 2 3 4 5

Breve Descripción:

Este software no es educativo, solo es un juego que el alumno se divertirá y se podrá sentir motivado para iniciar el tema de aprendizaje.



PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Rapidez y destreza :enciendan sus motores

Autores/as: Discovery

Dirección electrónica
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/rapidez_y_destreza/nivel_avanzado/motores/?cc=PE

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano

Nivel Educativo: Segundo grado (7-8 años)

Objetivo: El alumno desarrolle actividades cognitivas.

Destinatarios:

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5

Breve Descripción:

En este programa el alumno observara algunos medios de transporte, los cuales identificara con el medio que lo rodea.

PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Juego de los colores

Autores/as: Discovery

Dirección electrónica: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/arte/nivel_avanzado/colores/

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano

Nivel Educativo: 1er grado de primaria (6-7 años)

Objetivo: Desarrollar habilidades cognoscitivas.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5

Breve Descripción:

En este software los estudiantes desarrollaran sus habilidades, ya que el niño identificara los colores y los mezclara de forma correcta para pintar imágenes y asi desarrollara sus habilidades cognoscitivas.
Desarrolla su inteligencia espacial.



PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Jugando con las formas

Autores/as: Discovery

Dirección electrónica: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/numeros_y_letras/nivel_avanzado/geometrias/

Año de Edición: 2009

Idioma: Castellano

Nivel Educativo: 2do grado (7 – 8 años)

Objetivo: Identifica las figuras geométricas y las relacionara con su entorno.

Destinatarios:

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4
5

Breve Descripción:

Este software el alumno se sentirá motivado, comprenderá y asi facilitara el aprendizaje.
El reconocerá las figuras geométricas y las relacionara con su entorno.
Desarrollara habilidades cognitivas y psicomotriz.




PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Pon a prueba tu memoria

Autores/as: Cuidad 17

Dirección electrónica: http://www.ciudad17.com/MedianosJuegos4.htm

Año de Edición:

Idioma: Castellano

Nivel Educativo: 4to grado de primaria (9 – 10 años)

Objetivo: Desarrollar la observación, la memorización, el control psicomotriz.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros


Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..


Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología


Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5


Breve Descripción:

En este software el niño desarrollara la observación, la memorización, el control psicomotriz, ya que deberá observar las imágenes y recordarlas para encontrar su par y realizarlo en el menor tiempo posible.



PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Rompecabezas

Autores/as: Ciudad 17

Dirección electrónica: http://www.ciudad17.com/MedianosPuzzles.htm

Año de Edición

Idioma: castellano

Nivel Educativo: 4to de primaria (9-10 años)

Objetivo: Desarrolla la observación y la memorización de imágenes.
Desarrollar la habilidad cognitiva.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5


Breve Descripción:

Con este software el alumno desarrolla la observación y la memorización de imágenes, ya que deberá armar el rompecabezas que escoja.
Desarrollara habilidades cognitivas.






PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Atrapa bolitas

Autores/as: Ciudad 17

Dirección electrónica: http://www.ciudad17.com/MedianosJuegos2.htm

Año de Edición

Idioma: castellano

Nivel Educativo: 3ero de primaria (8 - 9 años)

Objetivo: Desarrolla la observación y el control psicomotriz.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5

Breve Descripción:

Con este software el alumno desarrollara la observación y el control psicomotriz, ya que es un juego.



PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Rompecabezas de toy story

Autores/as: Disney latino

Dirección electrónica: http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/toystory/juegos/

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano

Nivel Educativo: 1er de primaria (6-7 años)

Objetivo: Desarrollara su coordinación motora y su percepción visual.

Destinatarios

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar
O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..

Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología

Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5

Breve Descripción:

Este software nos permitirá que el alumno de manera divertida logre desarrollar su destreza motora y visual, a la vez el mismo se pone retos y desafíos en el juego.


PLANTILLA DE EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO

INFORMACION GENERAL:

Nombre de Programa: Cartas mágicas de las hadas

Autores/as: Disney latino

Dirección electrónica: http://home.disneylatino.com/games/html/?id=247968

Año de Edición: 2009

Idioma: castellano


Nivel Educativo: 2do de primaria (7-8 años)

Objetivo: Desarrollara su coordinación motora y su percepción visual.

Destinatarios:

O Profesorado
O Alumnado
O Publico en General
O Otros

Tipos de Contenido:

O Informativo o consulta
O Autodidáctico
O Reforzamiento Escolar

O Taller Creativo
O Juegos
O Cuento Creativo
O Aventura Grafica
O Otros Especifique:…………………………..


Temática de los Contenidos:

O Ciencias Naturales
O Ciencias Sociales
O Matemática
O Lengua
O Tecnología


Valoración de Contenido:

Valoración Técnica (Velocidad, animación, Sonido): 1 2 3 4 5
Valoración Educativa: 1 2 3 4 5
Valoración de la aplicabilidad curricular: 1 2 3 4 5
Nivel de Motivación: 1 2 3 4 5
Un sistema de ayuda on line: 1 2 3 4 5
Facilidad de uso e instalación: 1 2 3 4 5
Es Programable: 1 2 3 4 5
Calidad del entorno audiovisual: 1 2 3 4 5
Navegación e interacción: 1 2 3 4 5
Potencialidad de los Recursos didácticos: 1 2 3 4 5
Valoración final: 1 2 3 4 5


Breve Descripción:

Este software nos permitirá que el alumno de manera divertida logre desarrollar su destreza motora y visual, a la vez el mismo se pone retos y desafíos en el juego.





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